El poder de Zerishi: su guía definitiva en la jungla de los impuestos Japoneses
Puntualidad. Obediencia. Respeto.
Estas son las tres palabras que describen perfectamente la mentalidad de los Japoneses. Y si usted está leyendo este artículo, seguramente ya haya encontrado algunos obstáculos para superar su vida diaria o empresarial.
Hacer negocios en Japón no es un paseo por el parque. Y tampoco hace falta que le diga que los asuntos de impuestos no debería esperar a solucionarlos solo presionando un botón, especialmente si usted no habla Japonés. No es de extrañar que muchos empresarios se sientan desconcertados al establecer su empresa en Japón.
Si es nuevo en Japón y no sabe como empezar o que camino tomar – nosotros tenemos una solución para usted. ¡Es más simple de lo que imagina! Sigua leyendo para descubrir cómo contratar a un asesor fiscal, el cual pueda ayudarle a salvar tiempo y dinero.
¿Por donde empezar?
Al ingresar al mercado japonés, puede notar una sutil diferencia entre las responsabilidades laborales de los japoneses y los profesionales de su país.
Al ingresar al mercado japonés, puede notar una sutil diferencia entre las responsabilidades laborales de los japoneses y los profesionales de su país.


Bastante inusual y complicado, ¿no lo cree?
En otras palabras, para establecer una compañía, tendrá que presentar una solicitud de registro, mientras un abogado de inmigración gestiona su visado.Al mismo tiempo, se espera también que usted informe a la oficina de impuestos sobre la apertura de su empresa, por lo cual también necesitará asistencia de un asesor fiscal.
Punctuality. Obedience. Respect.
¿Cómo evitar este dolor de cabeza?
Sencillamente comuníquese con un especialista que pueda guiarle a través de todo el proceso desde el principio – un asesor fiscal o zeirishi (ZS) en japonés. Es tan sencillo como eso.
En nuestra experiencia, muchos empresarios y emprendedores contratan a un asesor fiscal después de establecer su empresa y haber experimentado algún aumento de ventas.
Pese a que debería ser al revés.Un asesor fiscal es el primer profesional con el que usted debería comunicarse, en caso de que planee establecer un negocio en Japón.
¿Por qué debería contratar a un contable en Japón?





Siente la idea tentadora ¿no?
Como puede ver, los asesores fiscales pueden asesorarle en asuntos fiscales y al mismo tiempo pueden ofrecerle una amplia gama de asistencia que nunca hubiera esperado.
Sea sabio con el dinero y el tiempo – comuníquese con un asesor fiscal y ¡comience sus sueños en Japón con éxito!

Laia
Nice to meet you, I’m Laia, your Spanish translator.
New at Otani Accounting Office and in charge of the IT section, I’ve had a lot of insights of how this company works and always find many ways to help others.
I can totally help you understand Japanese Taxes in Spanish, a language that you would probably prefer to see it less as a burden. I can make things easier for you and your business to succeed in the best way possible !